"El fútbol es parte de nuestra identidad nacional; crecemos jugando en la calle, el potrero, el barrio o la escuela”.
"En los últimos años, el crecimiento del fútbol femenino y la consolidación de las divisiones juveniles han ampliado el panorama, haciendo de Argentina uno de los principales semilleros de talento futbolístico del mundo. ”.
Es un torneo federal de Selecciones de Ligas que se enfoca en aquellas ligas regionales que no pertenecen directamente a los torneos principales de AFA. Surge a partir de un objetivo muy específico: el desarrollo del fútbol juvenil, dirigido a jugadores de entre 17 y 25 años, organizado por el Consejo Federal de AFA en conjunto con las provincias y con el apoyo de FIFA y CONMEBOL.
Su finalidad es impulsar la preparación integral de futbolistas, la organización de torneos nacionales y el fortalecimiento de las selecciones juveniles.
De esta manera, se federaliza el fútbol argentino para que todos los rincones del país tengan oportunidades reales de competir nacionalmente. La integración de ligas regionales en competencias de este tipo les permite tener más juego, proyección y visibilidad.